volver

PORTADAS DE RADIOMANIA Y RINCÓN JUVENIL

Les presentamos en Comunidad Memoria un recuerdo musical, enviado por un usuario de Memoria Chilena.

Ponemos a disposición de los usuarios de Memoria Chilena estas portadas de las Revistas Radiomanía y Rincón Juvenil, enviadas por un usuario del Portal que quiso colaborar para el área de música. Además, él nos ha hecho llegar un artículo publicado en las Últimas Noticias sobre el sello musical Demon y la cantante de la los años 60 Bambi.

La alianza entre la industria cultural y la industria de la música, permitieron que en la tercera parte del Siglo XX, surgieran una serie de publicaciones periódicas sobre música popular e industria musical que ocuparon un lugar importante dentro de la prensa artística de circulación capitalina, regional y/o nacional.

En la década del cuarenta surgió la revista Radiomanía (1943-1970), que alcanzó a editar 326 números y culminó su labor en 1970.

Fue por los años 60 la fundación de Rincón juvenil, revista que surgió en Santiago y que fue impresa por la Editorial Zig-Zag, que entre 1964 y 1967 alcanzó a ofrecer 115 números a su público lector, llenando un vacío importante de información para la juventud de la época.

A propósito de este aporte, los invitamos a visitar el sitio temático Publicaciones periódicas sobre música en Chile (1852-2000)